viernes, 5 de febrero de 2016

Mini-álbum "Fotos para el recuerdo"



¡Buenos días!

Esta semana me ha pillado el toro y no me ha dado tiempo acabar alguno de los proyectos que tengo empezados… Al final voy a tener que hacer una lista porque la cosa va in crescendo al igual que mis papeles de scrap... y es que lo mío ya no tiene remedio... Así que he pensado que, de vez en cuando, haré un post sobre alguno de los proyectos que hice durante mi primer año de scrapera (no es que lleve mucho tiempo -mi afición empezó en verano de 2013- pero me gusta recordar las cositas que empezaba a hacer y ver cómo voy evolucionando).

Hoy te enseño un min-álbum del que estoy especialmente orgullosa porque lo hice en un tiempo récord (ya sabes, y si no te lo digo ahora, que soy muy leeeeeentaa, pero muuuuucho…). Era un regalo para mi amiga F. que por aquel entonces (junio de 2014) se había ido a vivir a fuera y había venido a Barcelona a pasar unos días. Y me dije “pues le voy a hacer un mini-álbum con una selección de nuestras mejores fotos” y para qué lo voy a pensar con tiempo, noooo, se me encendió la bombilla dos días antes de vernos! En fin… como ves me planifico estupendamente J


No es que haga fotos del proceso de las cosas que hago, bueno… de todo todo, no; pero sí que hago muchas fotos! Jajaja    

Mi método de trabajo no ha variado desde entonces: primero selecciono las fotos, elijo los papeles (en este caso la colección Hello Today de Heidi Swapp) y elementos decorativos; y la estructura del mini.



El mini no es nada complicado, una estructura super-sencilla: base cartulina azul marino cortada en forma rectangular (porque los papeles que utilicé no tienen la medida típica cuadrada) y encuadernado con la bind it all. Y para la portada utilicé chipboard (para darle rigidez al álbum) forrado con cartulina rosa/fucsia, que previamente texturicé con una carpeta de embossing.




La decoración interior muy clean & simple: un poco de washi, algún sello y poco más. Eso sí, en cada página unas palabras rememorando el momento de la foto J





Disculpa la calidad de las fotografías; pero poco imaginaba yo por aquél entonces que las iba a utilizar para un blog…

¡Feliz fin de semana!

8 comentarios:

  1. Me ha encantado el álbum, te ha quedado muy bonito.
    Tienes algún truco para encuadernar cuando la tapa es más grande que las páginas? No se porqué pero no me sale bien. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Muchas gracias por tu comentario, me hacen mucha ilusión jejeje :) En relación a tu pregunta, el truco que yo tengo es hacer coincidir la mitad de la página con la flecha marcada en la bind it all, así siempre los agujeros (aunque los papeles interiores o la portada sean de diferente tamaño) coincidirán y al encuadernar te quedará bien. No sé si me he explicado bien ;)
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, Cris! Tu comentario no falta nunca! Ets un solete! Muaks

      Eliminar
  3. Un mini muy chulo Mar y lleno de sentimiento guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Blogging tips