viernes, 29 de enero de 2016

LO "Saca la lengua": reto enero Mad Scrap Project

¡Buenos días! ¡¡Ya es viernes!! :)

Si me sigues por Instagram, sabrás que me he presentado al reto de enero de Mad Scrap Project, que consistía en scrapear tu "mini-yo". El plazo acababa el miércoles 27 a las 23:59h y yo envié el mail con mi proyecto pues como unos cinco minutos antes... Si es que no tengo remedio... Vi anunciado el reto a principios de mes y pensé que sería una buena idea presentarme, pero luego lo fui dejando porque no me daba tiempo preparar un mini-álbum con fotos mías de pequeña y hacer algo que no me ocupara muchas horas, significaba hacer un LO... Y ya sabes que a mi los LO como que no se me dan muy bien y ¡sólo he hecho tres! Así que descarté presentarme. Pero...

El miércoles no podía dejar de pensar en que se acababa el plazo y en que tengo una foto mía de pequeña que me encanta (con dos añitos, según dice mi madre, subida en un tobogán y sacando la lengua -de ahí el título del LO- en plan bicho total). Así que me lié la manta a la cabeza y me puse manos a la obra. ¿Qué papeles uso? Lo tenía clarísimo: la colección Day Dreamer de Dear Lizzy es super-dulce y creo que queda genial con fotos infantiles (o al menos a mi me lo parece).


Antes de la cena (gracias a mi santo marido que me vio liada en plan "no-me-preguntes-lo-que-estoy-haciendo-porque-ni-yo-lo-sé", y la preparó él), elegí el papel de base y cogí la pasta de textura transparente a la que añadí un poco (bueno, algo más de lo que quería, se me fue la mano...) de pintura acrílica azul para decorar el fondo con un stencil. Y como me sobró un poco de la mezcla, "guarreé" algunas esquinas del papel. Y dejé que se secara a su aire.


Después de cenar, elegí el resto de papeles, los elementos decorativos (los die-cuts de esta colección son muy bonitos) y el abc que iba a utilizar para el título (tenía ganas de estrenar uno de Amy Tangerine que me compré este verano) y me puse a jugar con la composición... Pufff, madre mía, qué follón... Le di bastantes vueltas, la verdad... me falta aún mucha práctica...


Antes de pegar la foto y el resto de elementos, eché unas gotitas de tinta rosa metalizada. Y ya no me lo pensé más: a pegar se ha dicho. El texto del LO lo he escrito en una tarjetita que va dentro de un bolsillo.



Y este es el resultado final:


La verdad es que, a pesar de los nervios porque veía que se me echaba la hora encima (después de terminarlo, tenía que hacer las fotos a esas horas sin luz... así han salido jejeje), me lo he pasado muy bien haciendo este LO. Voy a intentar hacer más para ir cogiendo práctica y también pienso que estaría bien presentarme a más retos porque aunque no gane, creo que lo importante es ir aprendiendo nuevas técnicas y, sobretodo, disfrutar. El scrap, para mí está siendo la mejor terapia. Esta semana no empezó nada bien, y no es que al hacer este LO se arreglen los problemas (¡ojalá!), pero me ha permitido tener un ratito para mi, para no pensar en otra cosa que no fuera lo que tenía entre manos y poner distancia a todo lo negativo. 

Acabo ya, que menudo rollo te he soltado :) Espero que tengas un feliz fin de semana.

2 comentarios:

Blogging tips